Instagram




Instagram es de las aplicaciones más populares y utilizadas en los dispositivos móviles, como teléfonos celulares y tabletas. Permite editar, retocar, agregar efectos a las fotos, también facilita compartirlas en Facebook y otras redes.
Los usuarios de Instagram pueden navegar por las fotos editadas por otros usuarios, por lo que se ha convertido en una red social.
En la infografía se muestra su crecimiento. Más abajo puedes conocer cómo utilizarla también desde la PC. 


Cuando Instagram fue adquirida por Facebook por mil millones de dólares, la red contaba con 22 millones de usuarios activos mensuales.
Un año más tarde ese total ha crecido en un 500%. En un esfuerzo por mantener a más de 100 millones de usuarios que participan en la red, Instagram ha hecho algunos cambios significativos desde entonces.
Después de mejorar la integración de Facebook y perfiles en la web, la red de intercambio de fotos nos dejo un poco preocupados por la incompatibilidad con las tarjetas de Twitter y actualizar su política de privacidad, un movimiento diseñado para conseguir la inevitable integración de anuncios..
Este estudio trimestral analiza el crecimiento de Instagram y la adopción de la red social por las 100 mejores marcas de la lista Interbrand  en todo el mundo.
Mientras que Facebook y Twitter continuar su reinado como las redes sociales dominantes, el atractivo de marketing visual está llevando cada vez más marcas a Instagram y Pinterest.
Sólo el 40% de la lista de las 100 Interbrand fue activo en Instagram, en agosto del año pasado. La red se ha visto un aumento constante en la actividad de cada trimestre desde agosto, a pesar de ser una red de sólo acceso desde el móvil, Instagram ha seguido el ritmo de crecimiento de Pinterest.
El porcentaje de las marcas que han publicado una foto por semana ha bajado ligeramente, pero debe tenerse en cuenta que las marcas que publican más de 20 fotos por mes se ha incrementado al 37%, y las marcas que publican 50 ó más fotos en un mes se ha incrementado un 23% , lo que demuestra el interés que las mejores marcas están teniendo en Instagram.
El tamaño de la audiencia de las mejores marcas ha seguido aumentando también. En la actualidad hay 12 marcas con más de 100.000 seguidores, y Nike se ha unido a Starbucks y MTV con más de 1 millón.
Casi 1.000 fotografias más fueron publicadas por las marcas en este trimestre que en el anterior, y esas fotos tuvieron una participación del 16% más que lo hicieron durante el mismo período, un promedio de 5.600 likes y comentarios por foto.
Casi todas las fotos de las marcas en Instagram se comparten en Facebook consiguiendo un promedio de 337 likes, comentarios y acciones por foto. Este es un aumento de 23% respecto al trimestre anterior.
En el último año, varios hechos han jugado un papel clave en la forma de interactuar con la presencia de las marcas en Instagram. Nada tan importante como la integración del “Me gusta” de Instagram y el compartir en Facebook.
En julio de 2012, la red agrego esta función, que permite que fotos que nos han gustado en Instagram aparezcan en el newsfeed de Facebook, aumentando exponencialmente el nivel de engagement de las fotos de Instagram en Facebook.
La creación de los perfiles web llevó a un gran aumento en la participación en Facebook, pero el anuncio de la actualización de la política de privacidad, llevó a muchos usuarios a pedir un boicot a través de Facebook y Twitter
Los sectores de la industria que han encontrado mayor éxito en Instagram ha sido de marcas de lujo y marcas de ropa. Seis de las diez principales marcas de Instagram se puede encontrar en este segmento.
La disparidad entre las diez mejores marcas y los 57 restantes en la lista se ha vuelto más y más evidente.
La participación combinada de esas diez marcas es del 92% de la totalidad de Interbrand 100Mercedes-Benz, Adidas y MTV han duplicado su participación durante el último trimestre.

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