Xing


Xing comenzó a funcionar en el año 2003 con el Open Bussines Club. Es la competidora directa de LinkedIn y sus funciones son muy similares. Xing permite el contacto entre profesionales sin que se conozcan previamente. Dispone de grupos temáticos y foros para plantear dudas, intercambiar información o generar opiniones sobre temas determinados. Cuenta con ofertas de empleo, páginas de empresa y un apartado para publicar o conocer eventos.
Xing puede ser usado con una cuenta básica gratuita o una cuenta premium de pago. Ofrece la posibilidad de contactar entre los miembros de la red a través de plataformas de mensajería instantánea o con llamadas telefónicas online.
La Interfaz gráfica de usuario es multilingüe y considera (opcionalmente) sólo usuarios en la funcionalidad de búsqueda que hablan la misma lengua. De momento, la interfaz de sistema ofrece los siguientes idiomas: castellano, francés, inglés, italiano, alemán, portugués, holandés y nueve idiomas más.
Aparte de la gestión de contactos por su base de datos, Xing ofrece también un calendario público de eventos, que se presentan al usuario por orden temático o geográfico. Además se puede aprovechar la función de “eventos” para la gestión de la agenda personal. Xing permite la interacción entre los usuarios a través de foros de discusión sobre muchos ámbitos, que pueden ser abiertos al público o cerrados al uso interno para organizaciones y empresas.
Adicionalmente a la oferta online, existen muchos grupos regionales que organizan eventos de networking donde los usuarios pueden conocerse mejor. Cada usuario tiene su propio buzón de mensajes electrónicos que cuenta con un sistema de notificación al buzón de correo electrónico habitual y configuraciones de privacidad para recibir sólo mensajes personalmente elegidos. Los mensajes en el buzón solamente se pueden leer a través de la página web de Xing. Los usuarios también pueden contactarse entre ellos a través de otros medios como son: mensajes instantáneos o llamadas Vop a través de Skype o teléfono y con un supuesto previo permiso o con una entrada al libro de visitas.
Xing ofrece igualmente una bolsa de trabajo, XING Empleo. Los usuarios de la plataforma pueden ofrecer o buscar allí puestos o proyectos de trabajo. Además, un algoritmo "inteligente" relaciona las ofertas publicadas con el perfil del usuario y le sugiere a éste las más adecuadas según la información aportada. Otra novedad es el pago de los anuncios por interés de los usuarios, medido en la cantidad de clics por anuncio y llamado anuncios de coste por clic (CPC).
Al mismo tiempo, las empresas también pueden registrarse gracias al Perfil Branding de Empresa de Xing donde pueden publicar información relativa a la empresa, comunicarse con profesionales, estar conectados con los perfiles de sus empleados publicar ofertas de trabajo para encontrar los mejores candidatos, crear eventos y contratar las campañas de publicidad que se ofrecen en la misma plataforma.

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