Snapchat

Snapchat es una aplicación móvil dedicada al envío de archivos, los cuales "desaparecen" del dispositivo del destinatario entre uno y diez segundos después de haberlos visto. Fue desarrollada por Artur Celeste, Bobby Murphy y Reggie Brown, estudiantes de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, en 2010. Son enviados a través de mensajes privados o como "en vivo" o "discover".
La aplicación permite a los usuarios tomar fotografías, grabar vídeos, añadir textos y dibujos y enviarlos a una lista de contactos limitada. Estos vídeos y fotografías se conocen como "Snaps" y los usuarios pueden controlar el tiempo durante el que estos serán visibles (de 1 a 10 segundos de duración), tras lo cual desaparecerán de la pantalla del destinatario y serán borrados del iservidor de Snapchat.
Según Snapchat, en mayo de 2014 los usuarios mandaban 1400 millones de fotos y vídeos diarios, mientras que las historias eran reproducidas unas 500 millones de veces al día. A finales de agosto de ese mismo año, la empresa estaba valorada en 10.000 millones de dólares estadounidenses.
La aplicación se encuentra disponible para iPhone y Android, en ambos de forma gratuita y sólo para mayores de 12 años.
En noviembre de 2014, Snapchat añadió la función “Snapcash”, la cual permite el envío de dinero a través de la aplicación. El servicio cuenta con el apoyo de Square en temas de seguridad.3
Actualmente Snapchat se ha ubicado en las aplicaciones más descargadas a nivel mundial junto a Facebook, Whatsapp, Twitter, YouTube entre otras, y cada vez más surgen usuarios que se hacen llamar SnapChatters por su contenido y por la cantidad de personas que lo siguen tal como Instagram o YouTube.
Snapchat fue creado por Brown, Whatsong y Spiegel como proyecto para una de sus clases de Stanford, donde este último era estudiante de último curso de diseño de productos. Comenzó con el nombre de "Picaboo" para publicar fotos y destruirlas rápidamente para que nadie más las viera. Más tarde decidieron contar con Murphy para codificar la aplicación. Cuando Spiegel mostró, en abril de 2011, dicha aplicación como proyecto final para su clase de diseño de productos, sus compañeros se opusieron a la idea de las fotos no permanentes.
En mayo de 2012, se mandaban 25 imágenes por segundo y para noviembre de ese mismo año ya se habían compartido más de un millón de fotografías a través de la aplicación IOS de Snapchat. Dicha aplicación comenzó a venderse para Android el 29 de noviembre de 2012.
En noviembre de 2013 Facebook intentó comprar Snapchat por un monto de 3000 millones de dólares, monto superior a los ingresos generados por la aplicación en ese momento. Sin embargo, sus creadores veían un gran potencial en ella por lo que decidieron rechazar esta oferta, la cual curiosamente volvió a repetirse tiempo después y nuevamente fue rechazada.
Kleiner Perkins, firma de capitales de Silicon Valley, negoció un acuerdo financiero con Snapchat en agosto de 2014, cuando la compañía estaba valorada en 10.000 millones de dólares y contaba con 100 millones de usuarios activos al mes.
El primer anuncio de pago de Snapchat, en forma de vídeo de 20 segundos sobre la película de terror Ouija, se lanzó a los usuarios el 19 de octubre de 2014.

Información demográfica

La mayoría de los usuarios de dicha aplicación tiene una media de 13 a 23 años de edad. Snapchat generalmente se utiliza para mandar autorretratos, denominados selfies, y el 30% de ellos se mandan a grupos. Spiegel reveló en abril de 2013 en la conferencia Dive Into Mobile que el 80% de los usuarios de Snapchat eran residentes en Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario