Flickr




Es un sitio de Internet para almacenar imágenes y videos creado por Ludicrop en 2004 y comprado por Yahoo! el año siguiente. Además de ser un sitio para compartir y almacenar fotografías personales, flickr es una red social utilizada por los usuarios para buscar y ligar fotografías hacia sus blogs y otras redes sociales.

¿Qué podemos hacer con flickr?

Facebook, Snapchat, Instagram, son las tres redes sociales preferidas para compartir fotos, pues para la mayoría de las personas compartir una imagen es más importante que la imagen misma, pero si lo que necesitas es el mejor sitio para anotar, curar, almacenar y gestionar tus fotos, la respuesta definitivamente no es Facebook. Flickr, con su terabyte de espacio de almacenamiento gratuito es suficiente para guardar medio millón de fotos con una resolución de 6 megapíxeles como la de la mayoría de los smartphones. ¿Cuánto te costaría un disco duro con todo ese espacio?
Facebook y otros medios son geniales para compartir fotos, pero una vez que se colocan más abajo en tu timeline, podrían parecer casi perdidas para el mundo; además, no es tan efectivo como flickr para la creación de álbumes, edición y navegación de fotografías (en alta resolución); de forma muy fácil.
Flickr fue lanzado en febrero de 2004 por Ludicorp, una compañía de Vancouver fundada en el año 2002. Inicialmente Flickr nace formando parte de Game Neverending (GN), un juego multijugador masivo online desarrollado por Ludicorp. Sin embargo, casi inmediatamente Flickr se reveló como un proyecto dotado de entidad propia y terminó desplazando a GN.
Las primeras versiones de Flickr incluían un chat llamado FlickrLive que permitía intercambiar fotos en tiempo real. Sin embargo, esta utilidad desapareció en las versiones posteriores, más orientadas hacía la publicación y clasificación de fotografías.
En marzo de 2005, Yahoo! compró Flickr y Ludicorp, y a partir de ese momento, Yahoo! abandonó el servicio Yahoo! Fotos, y centró sus recursos en Flickr. En enero de 2007, Flickr anunció a los titulares de cuentas anteriores a la compra de Yahoo!, que deberían asociar su cuenta con una ID de Yahoo! para poder continuar utilizando el servicio. Más tarde, Yahoo! anunció que todas las fotos del servicio Yahoo! Fotos serían borradas, permitiendo a los usuarios del servicio optar entre migrar su fotos hacia Flickr, o perder sus imágenes. Ambas medidas fueron criticadas por usuarios de estos servicios. Yahoo! Fotos se cerró definitivamente el 18 de octubre de 2007.
Actualmente, Yahoo! Image Search prioriza en sus búsquedas las imágenes de Flickr. Además ofrece la posibilidad de realizar búsquedas de imágenes procedentes exclusivamente de Flick y de imágenes acogidas a licencias Creative Commons alojadas en Flickr.
En diciembre de 2006, Flickr aumentó el límite de almacenamiento para sus cuentas gratuitas de 20 a 100 MB por mes. A partir de entonces, las cuentas pro, que inicialmente tenían un límite de 2 GB al mes, disponen de espacio de almacenamiento y ancho de banda ilimitado.
El 11 de julio de 2007, el servicio, originalmente disponible únicamente en inglés, fue lanzado en otros siete idiomas, entre ellos el español.
El 9 de abril de 2008, Flickr comenzó a permitir subir vídeos a los suscriptores de pago, que inicialmente estaban limitados a 90 segundos de duración y 150 MB de tamaño máximo. Este servicio fue muy criticado por parte de la comunidad de usuarios, que consideraba la inclusión de vídeos como una amenaza a la identidad de Flickr. Para dar respuesta a estas críticas, Flickr agregó la opción de excluir los vídeos de los resultados de búsqueda de imágenes.
El 2 de marzo de 2009, Flickr añade la posibilidad de subir vídeos de alta definición y amplió la opción de subir vídeos a los suscriptores de cuentas gratuitas.
Fue creada también la aplicación de Flickr para dispositivos móviles, tanto para iOS, Android y Blackberry. Después de haber cambiado totalmente la interfaz en diciembre de 2012, a partir de ese entonces se puede acceder a visualizar las fotografías en alta calidad. También se cuenta con pequeños detalles, como la posibilidad de tomar fotografías con el botón de volumen del iPhone, y tras realizar la captura la imagen se guardará automáticamente en la galería de Flickr, guardando una copia de la imagen original en caso de optar por aplicar distintos tipos de filtros y efectos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario